Auxiliar Administrativo Generalitat Barcelona

Prepara las oposiciones de Auxiliar Administrativo Generalitat Barcelona en academia PracticBCN

Requisitos

Todos los opositores deberán cumplir los siguientes requisitos para opositar a plazas en el Cuerpo de Auxiliar Administrativo de la Generalitat de Catalunya, basándonos en la última convocatoria.

→ Estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente.

→ Tener el nivel C de conocimientos de la lengua catalana.

→ Las personas que no tengan la nacionalidad española tendrán que acreditar un nivel C2 o equivalente en castellano.

Pruebas

El proceso selectivo de los aspirantes es el de concurso oposición.

Fase oposición

 

La puntuación máxima de la fase de oposición es de 20 puntos y está constituida por las pruebas y ejercicios que se indican a continuación.

 

Primera prueba

auxiliar administrativo generalitat barcelona

Consta de tres ejercicios.

  • Primer ejercicio: Competencias profesionales. De carácter obligatorio y no eliminatorio. Consiste en responder las preguntas de un cuestionario sobre competencias profesionales relacionadas con el Cuerpo Auxiliar Administrativo de la Generalitat de Catalunya. El tribunal calificador fijará el tiempo para realizar este ejercicio, que no podrá ser superior a 45 minutos. La calificación será de 0 a 5 puntos.
  • Segundo ejercicio: Conocimientos. De carácter obligatorio y eleminatorio. Consiste en responder un cuestionario de 50 preguntas con 4 respuestas alternativas, donde sólo una es la correcta, sobre el contenido del temario que figura en la convocatoria. El tribunal calificador fijará el tiempo para realizar este ejercicio, que no podrá ser superior a 1 hora.
  • Tercer ejercicio: Supuesto práctico. De carácter obligatorio y eliminatorio. Consiste en resolver un supuesto práctico que puede consistir en el desarrollo de diferentes cuestiones sobre la aplicación de conocimientos del temario que figure en la convocatoria. Así como de las funciones propias de la escala de auxiliar de la administración del Cuerpo de Auxiliar Administrativo de la Generalitat. El tribunal calificador fijará el tiempo para realizar este ejercicio, que no podrá ser superior a 1 hora y 30 minutos. 

El tribunal calificador no evaluarán el tercer ejercicio de las personas que no hayan superado el segundo. 

La calificación de esta primera prueba se determinará sumando las puntuaciones obtenidas en los tres ejercicios. 

Segunda prueba

 

Conocimientos de lengua catalana y castellano. La lista de personas aspirantes que han de realizar esta segunda prueba se publicará junto con la lista de aprobados de la primera prueba. Constará de una prueba en lengua catalana y otra en castellano (si fuese necesario)  para acreditar los conocimientos del aspirante sobre estas dos lenguas oficiales.

 

Fase de concurso

 

Consistirá en la valoración de los méritos que aparecerán en la convocatoria. Para saber qué méritos se tuvieron en cuenta en la anterior convocatoria, podéis hacerlo pinchando aquí. 

RGPD

CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 2018 RPGD
Responsable: CENTRE FORMATIU PRACTIC UNIC BCN 774 , S.L.U CIF: B87963914
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD